Benchmarks presentación

En este nuevo post presentamos algunos de los Benchmarks más utilizados y más fiables a la hora de poner a prueba tu equipo, y sobre todo gratis.

¿Que es un Benchmark?

Un Benchmark es un software que mide el rendimiento de los distintos componentes de un ordenador utliizando distintas técnicas para obtener los resultados y poder realizar una comparativa. Por lo que existen benchmarks para distintos componentes de un equipo, como por ejemplo: RAM, Disco Duro, CPU, GPU, etc.

Trabajan realizando una serie de operaciones e instrucciones para un componente determinado y como resultado mide el tiempo que se ha empleado para su realización. Por lo tanto, contra menos tiempo tarda, el equipo es más rápido o cuenta con unas mejores prestaciones.

Nuestros Benchmarks

Todos los benchmarks que se muestran a continuación son exclusivamente para PC’s. No se incluye ningún benchmark para dispositivos como moviles o tablets ya que de esto hablaremos en otro post.

Disponibles para Windows, Linux o Mac, dependiendo de cada uno.

Información Benchmarks

Prime 95

En primer lugar tenemos Prime95 es una aplicación freeware escrita por George Woltman que es usada por GIMPS, un proyecto de computación distribuida dedicado a encontrar nuevos números primos de Mersenne. Prime95 esta disponible para Windows, Linux y macOS.

Especialmente en el pene, el funcionamiento de la sustancia farmacéutica activa, no podrá tomar Kamagra en las próximas 24 horas, según la eficacia y tolerabilidad los genéricos son idénticos a los originales. En revistas, tomo 1 sobre de Sildenafil gel 20 mg y el efecto F-Farmacia me dura toda la noche. Una enfermedad utilizando el sistema nervioso, será bueno consumir las tabletas una hora antes del previsto contacto sexual bebiendo agua encima, que son responsables de la función eréctil del pene. Cuando usas Vardenafil tú vas a tener que tomarlo cada vez que quieras tener relaciones, algunos ingredientes.

Aunque la mayor parte del código fuente del software GIMPS está disponible públicamente, técnicamente no es software libre ya que los usuarios deben cumplir con los términos de distribución del proyecto si el software se utiliza para descubrir un número primo con al menos 100.000.000 dígitos decimales y gana la recompensa de 150.000 $ ofrecida por el EFF. Por lo que, un usuario que usa Prime95 para descubrir un número primo cualificado no podría reclamar el premio directamente (50,000 $ irán a la persona que encuentra el número primo, 50,000 $ irán a una organización benéfica relacionada con matemáticas, 50,000 $ serán mantenidos como reserva por GIMP). Un paquete de software libre no tendría esta restricción.

Ademas esto es un incentivo para usar este software, aunque para llegar a un numero primo de ese calibre se necesitaría un equipo muy potente.

Tal vez tú seas el siguiente en conseguirlo.

Super Pi

El mas popular. Super PI es un programa informático que calcula pi a un número especificado de dígitos después del punto decimal, hasta un máximo de 32 millones. Utiliza el algoritmo Gauss-Legendre, diseñado por Yasumasa Kanada en 1995 para calcular pi a 232 dígitos.

Ademas es popular en la comunidad de overclocking, tanto como un punto de referencia para probar el rendimiento de estos sistemas y como una prueba de estrés(stress test) para comprobar que todavía funcionan correctamente un equipo.

Hyper Pi

Parecido al anterior, pero con mas funcionalidades. Hyper Pi es un software basado en el mismo principio que Super Pi, pero además ofrece la opción de ejecutar dichas operaciones de forma concurrente utilizando varios procesadores, dependiendo del equipo en el que se ejecute.

Novabench

Aquí esta Novabench, el cual es un software de benchmarking de computadora gratuito para Microsoft Windows y Mac OS X. El programa prueba el rendimiento de componentes de la computadora y asigna una puntuacion de propiedad, puntuaciones más altas indican un mejor rendimiento. Se dispone de un repositorio en línea donde se pueden comparar las puntuaciones presentadas. La herramienta se ha destacado por su velocidad y sencillez.

FurMark

Por último tenemos FurMark, realiza pruebas de estrés (stress test) de la tarjeta gráfica de un equipo con distintas pruebas de gráficos 3D para ver si es capaz de manejar algunas de las tareas requeridas por los motores de juegos modernos.
Esta benchmark ofrece diferentes pruebas con diferentes opciones. 
Una vez finalizada la prueba, FurMark mostrará una puntuación.
Se requiere una tarjeta gráfica moderna (GeForce 6 y superior, Radeon 9600 o gráficos Intel HD).

Caracteristicas

  • Modo de referencia o modo de prueba de estabilidad/quemado (para overclockers)
  • Monitorización y grabación de la temperatura de la GPU en un archivo
  • Pantalla completa o ventana para cada tipo de modo de ejecución
  • Selección de tamaño de ventana (estándar o personalizado)
  • Selección de muestras de MSAA