Camaras USC

Para este primer Mobile Innovation vamos a hablar de un tema que acaba de salir hace muy pocos días. Aunque es verdad que ya se había hablado de ello tiempo atrás. Parece ser que esta nueva noticia ha tenido una repercusión mayor sobre una innovación para los dispositivos móviles que resulta muy interesante.

Camaras USC

En este primer post hablamos de las cámaras USC (Under Screen Camera). La idea que se encuentra detrás de estas siglas hacen referencia, como su propio nombre indica, a una cámara, para los dispositivos móviles que se encuentra bajo la pantalla de los mismos. Esto puede dar pie a crear dispositivos con un frontal únicamente para la pantalla, ahora sin ningún obstáculo que nos obligue a reducir el tamaño de la misma.

Hasta el momento, se han creado algunos dispositivos que cuentan con una pantalla completa ofreciendo una cámara frontal ‘pop-up‘. Estas son las cámaras que se abren en la parte superior del dispositivo cuando activamos la opción de hacer un selfie.

La inclusión de estas cámaras ‘pop-up’ en los dispositivos móviles ha sido costoso, ya que se ha necesitado desarrollar el mecanismos de movimiento de la cámara, con nuevos elementos, materiales. Funciones especificas para la misma como, sonidos o luces a la hora de activarla, retracción rápida ante caídas, etc.

En la imagen de la derecha podéis ver varios modelos de cámaras ‘pop-up’.

Oppo

El día 14 de Noviembre del 2019, la empresa OPPO ha difundido un vídeo en el que se puede ver un prototipo con el nuevo diseño de cámara USC. El móvil no esta a la venta, pero en un futuro no muy lejano podremos ver estos dispositivos en el mercado.

Para el desarrollo de estas cámaras sera necesario cambiar el diseño de la pantalla, al menos en la zona del objetivo frontal, con el fin de dejar pasar la luz hasta el sensor y de esta manera poder tomar una foto con una cámara ‘invisible’.

Aquí os dejamos el vídeo de 15 cortos segundos en el que se puede ver este nuevo avance que están dispuestos a incluir en sus dispositivos.

Xiaomi

Investigando un poco hemos descubierto que Xiaomi, meses atrás, también estuvo hablando sobre este tema he incluso mostró un prototipo móvil con una cámara como esta. Lo que ocurrió es que este anuncio no tuvo tanta repercusión.

En este prototipo se mostraba un dispositivo con la pantalla completa y en la parte superior podía observarse levemente la cámara que se encontraba detrás de la pantalla.

Por el momento, son las dos únicas empresas que están trabajando sobre esta tecnología innovadora para los dispositivos móviles. Si todo esto sale bien y el prototipo funciona, muy pronto veremos como otras muchas marcas toman esta característica para sus dispositivos. Smartphones con casi un 100% de pantalla en la parte frontal de sus dispositivos.

Estaremos atentos a nueva información.

Hace exactamente 46 años que se creo el primer teléfono móvil. Es evidente que la innovación para estos ha sido exponencial. Y nos preguntamos ¿Como serán los móviles dentro de otros 46 años?