Pantallas flexibles

Las pantallas para los dispositivos móviles han evolucionado en gran medida. Desde un comienzo con unas pantallas monocromas que contaban con unos pocos píxeles. Que se transformaron en pantallas policromas con un sin fin de colores, las cuales podían visualizar imágenes y vídeo. Tras esto llegaron las primeras pantallas táctiles, que ofrecían una interacción mucho mas avanzada con el dispositivo de cara al usuario. Estas siguieron evolucionando, aumentando su calidad de vídeo, con mejores resoluciones, mas grandes e inmersivas.

Podríamos decir que el próximo paso en la evolución de las pantallas seria la flexibilidad. Es mas, algunos dispositivos ya disponen de esta característica que aun esta dando sus primeros pasos.

Y es de lo que vamos ha hablar en esta noticia, de las pantallas flexibles y de algunos dispositivos que comienzan a utilizarlas.

Pantallas flexibles

Las  pantallas flexibles son un gran avance que van a ofrecer a los dispositivos móviles una mayor adaptabilidad a su entorno y de cara al usuario, una mayor comodidad. Aunque aún tendremos que esperar un tiempo hasta que podamos ver estos dispositivos en el mercado.

El antecesor inmediato a este avance podrían ser las pantallas curvas que ya hemos vistos en muchos dispositivos móviles de distintas marcas.

Las pantallas flexibles únicamente existen como prototipos en distintas empresas que siguen desarrollando este nuevo producto. Para entender mejor a lo que nos enfrentamos dejamos el vídeo explicativo que podéis ver a la derecha.

Motorola Razr

Hace muy pocos días que Motorola ha presentado su ultima versión del Motorola Razr. Y según hemos podido ver en el propio anuncio este dispositivo llevara una pantalla plegable.

Para su diseño han utilizado la mítica forma de ‘concha’ un modelo en el cual, una vez terminas de hablar por el móvil o dejas de utilizarlo puedes cerrarlo.

Para desarrollar este prototipo Motorola ha utilizado una pantalla Flex View de 6,2 pulgadas y ratio 21:9. Tiene una resolución de 2142 x 876 píxeles, ademas de otra pantalla secundaria que se puede utilizar cuando el móvil este cerrado.

Otras de las características de este dispositivo es que cuenta con un procesador Snapdragon 710, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Con una cámara de 16 megapíxeles.

Hay rumores de que el precio estará alrededor de 1500€.

Aquí os dejamos el vídeo de la presentación.

Esto ya lo habían hecho antes otras empresas como Samsung con su Samsung Galaxy Fold (foto de la izquierda). El cual ofrecía una pantalla mucho mas grande al abrir el móvil.

Lo curioso del Motorola Razr (foto de la derecha) es que lo han hecho con la mitad del tamaño, dificultando esto el desarrollo de este producto.

Aun se ha de seguir investigando en el desarrollo de las pantallas flexibles, pues en este momento se podría decir que estamos aprendiendo a gatear con toda esta tecnología.