GOOGLE STADIA

Conoce la nueva “consola” de Google y su nueva experiencia de juego.

Juegos, precio, requisitos, aquí tienes toda la información.

 

Ya esta aquí Google Stadia, la nueva consola de Google con la que podrás jugar desde cualquier dispositivo.

Y por que decimos “consola” y no consola, pues porque estamos hablando de un nueva experiencia de juego que explicamos a continuación.

Google Stadia

Hace ya unos cuantos meses que Google informo de este nuevo servicio que iba a ofrecer en un futuro. Pero no fue hasta la semana pasada cuando conocimos los detalles de este nuevo producto que muy pronto estará en las manos de millones de personas.

Como hemos dicho, Google Stadia es el nuevo servicio de ofrece la gran empresa y que estará disponible de cara al publico a partir de noviembre de este año. Lo que nos están ofreciendo es una videoconsola como lo puede ser la PS4 o la XBox, pero con algunas características que la hacen distinta a las demás.

Entre todas ellas, podríamos destacar que, la consola como tal, no es física, sino que se encuentra en la nube.

Y en esto consiste el servicio que nos ofrecen, en una serie de servidores de Google que podremos utilizar para jugar a distintos juegos desde nuestra casa sin necesidad de comprar ningún equipo físico que nos ocupe espacio. Desde muchos de nuestros dispositivos podremos conectarnos a estos servidores para disfrutar y pasar un buen rato.

La idea es que todo el calculo de procesamiento de los distintos juegos se realice en los servidores y a nuestros dispositivos únicamente nos llegue la imagen, con esto conseguimos jugar a grandes juegos, que requieren altos niveles de procesamiento desde nuestros ordenadores, televisiones, moviles, etc.

Por lo tanto, lo único que necesitaremos para acceder a esta consola es un dispositivo compatible, una buena conexión a Internet y el mando que Google a creado expresamente para Stadia (si nuestro dispositivo es un televisor, también necesitaremos un Chromecast para utilizarlo).

Dependiendo de la velocidad de conexión que tengamos disponible podremos ejecutar los juegos con una determinada resolución, variando esta desde 720p con 10 Mbps de conexión hasta 4K con 35 Mbps.

Ademas cuenta con audio envolvente 5.1, compatibilidad con HDR y 60 fotogramas por segundo, para garantizar que la experiencia del usuario es increíble.

De momento se han dado a conocer dos tipos de suscripciones distintas para Stadia, que son: Stadia Pro y Stadia Base. Según ha informado la suscripción Stadia Base no estará disponible hasta 2020. Por otro lado Stadia Pro, estará disponible en Noviembre de este año por un precio de 9,99 € al mes.

A continuación, dejamos todas las características de esta dos suscripciones:

Hace unas semanas lanzaron el paquete Founder’s Edition, el cual incluía lo siguiente: el mando de Stadia en color azul noche, un dispositivo Google Chromecast Ultra para jugar en streaming en tu televisor, la posibilidad de crear un nombre en Stadia, 3 meses de Stadia Pro y un Buddy Pass.

Todo ello por:

129.00 €

Los juegos disponibles que han anunciado por el momento son:

DRAGON BALL XENOVERSE 2, DOOM Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Destiny 2, GRID, Baldur’s Gate 3, Metro Exodus, Thumper, FINAL FANTASY XV, Rage 2, Tomb Raider Trilogy, SAMURAI SHODOWN, Football Manager 2020, Get Packed, The Elder Scrolls Online, Gylt, The Crew 2, The Division 2, Assassin’s Creed Odyssey, Ghost Recon Breakpoint, Just Dance, Trials Rising, NBA 2K, Borderlands 3, Farming Simulator 19, Mortal Kombat 11, Darksiders Genesis.

Por último, informamos que con el paquete Founder’s Edition y con la suscripción a Stadia Pro se da acceso gratuito al juego Destiny 2.

Si necesitas más información, puedes ir a la web de Stadia.

Cada día, el presente se parece más a la historia del libro Ready Player One, y dentro de unos pocos años, tal vez sea ese nuestro mundo.