El 2019 está a punto de terminar y de cara a 2020 se presenta un año muy activo en el mundo de los videojuegos. Ya queda menos para poder disfrutar de la segunda parte de The Last of Us, el esperadísimo remake de Final Fantasy VII o el ya agotadísimo Cyberpunk 2077, o por lo menos, su edición especial de 200€.

¿Y qué podemos esperar en general de 2020?. Por parte de Sony (Playstation 4) o Microsoft (XBOX One) el objetivo es claro: año de transición. Ambas apuestan por las navidades del próximo año para sacar su siguiente generación de consolas por lo que durante todo el recorrido de 2020 podremos ver un listado infinito de “lanzamientos rezagados” y, sobre todo, descuentos muy agresivos en consolas y accesorios. Todo ello, con el único fin de explotar las ventas de una generación de consolas que ya ha dejado su huella en la historia de los videojuegos.

En cuanto a Nintendo el objetivo es completamente diferente. 2019 se marca como el año de consolidación de la famosa Nintendo Switch. No sólo por el lanzamiento de su versión low cost (Switch Lite) que podemos conseguir por menos de 200 € y que va camino de superar las ventas de la mítica Super Nintendo, sino que la versión de 2019(mejorada) de Nintendo Switch pone fin al principal problema que presentaba desde sus inicios: la batería. Ya como la mejor opción de consola portátil en el mercado, Nintendo busca en 2020 seguir aumentando la familia de Nintendo Switch.

CYBERPUNK 2077

Fecha de Lanzamiento: 16 de Abril de 2020

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones. Juega como un mercenario al margen de la ley. Conviértete en un cyberpunk, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas y crea tu leyenda en las calles de Night City. Descubre la ciudad del futuro. Sumérgete en el inmenso mundo abierto de Night City, una ciudad que establece una nueva referencia en calidad visual, complejidad y profundidad. Roba el implante que concede la vida eterna. Acepta el trabajo más peligroso de tu vida y ve en busca del prototipo que permite acceder a la inmortalidad

Estas navidades ¡Que no te falte de nada!

Cyberpunk 2077

FINAL FANTASY VII: REMAKE

Fecha de Lanzamiento: 3 de Marzo de 2020

El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Estas navidades ¡Que no te falte de nada!

Final Fantasy VII: Remake

THE LAST OF US Parte II

Fecha de Lanzamiento: 29 de Mayo de 2020

Cinco años después de su peligroso viajes a través de unos Estados Unidos postpandémicos, Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming. Vivir en una próspera comunidad de supervivientes les ha otorgado paz y estabilidad a pesar de la amenaza constante que suponen los infectados y otros viajeros más desesperados. A raíz de unos violentos acontecimientos que truncan esa paz, Ellie se embarca en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir pasar página. A medida que va dando caza, uno a uno, a los responsables, tendrá que enfrentarse a las devastadoras consecuencias físicas y emocionales de sus actos.

Estas navidades ¡Que no te falte de nada!

The Last of Us Parte II

HALO INFINITE

Fecha de Lanzamiento: 24 de Diciembre de 2020

Halo Infinite volverá a contarnos las desventuras de John 117, el Jefe Maestro de los títulos de acción en primera persona de Microsoft y Bungie, trasladándonos a un escenario completamente nuevo y desconocido tras los sucesos de Halo 5: Guardians. Dejando a un lado al Spartan Locke, Halo volverá a cederle todo el protagonismo al icono de los videojuegos. El argumento es un misterio, aunque dado que se trata del nuevo capítulo de la saga del Reclamador iniciada por Halo 4, volveremos a combatir contra los restos del Pacto, los Forerunner y las diferentes facciones que buscan conquistar la galaxia bajo sus designios.

Estas navidades ¡Que no te falte de nada!

Halo Infinite

ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS

Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo de 2020

Si ya no puedes más con el ajetreo de la ciudad, Tom Nook se ha sacado un negocio redondo de debajo de la manga y te tiene preparada una sorpresa que te encantará: ¡el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc.!

Hasta ahora has conocido a personajes de lo más variopinto, te lo has pasado de miedo en la gran ciudad y puede que hasta hayas decidido darle un giro a tu vida trabajando en la alcaldía. Sin embargo, hay una parte de ti que anhela… ¡la libertad en estado puro! Quieres hacer lo que te apetezca en cualquier momento. Quizá la solución sea darse un largo paseo por la playa de una isla desierta, en la que aguarda un verdadero tesoro de naturaleza virgen.

Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido.

Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo.

Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla… ¡y mucho más!

Estas navidades ¡Que no te falte de nada!

Animal Crossing: New Horizons

RESIDENT EVIL 3 REMAKE

Fecha de Lanzamiento: 3 de Abril de 2020

Tras el galardonado Resident Evil 2, esta entrega -muy demandada- de una franquicia que suma más de 94 millones de unidades vendidas en todo el mundo una vez más utilizará el motor propiedad de Capcom, RE Engine, para completar el arco argumental de la historia de Raccoon City. Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine – una de las heroínas del videojuego más emblemáticas – mientras escapa de la ciudad en ruinas de Raccoon City y es perseguida por la implacable arma biológica Nemesis. Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote de pesadilla del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. El juego marca el estreno de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada para crear una inteligencia de alto rendimiento y de gran brutalidad – cuya persecución de Jill Valentien, miembros de S.T.A.R.S. La convirtió en un icono de la saga Resident Evil. Armada con un arsenal de armamentos de alta potencia y ataviado con un traje negro que oculta sus rasgos mutilados, Nemesis mutilará, pulverizará o destruirá cualquier obstáculo que encuentre en su camino hacia el objetivo. La desgarradora huida de Jill se lleva a cabo en las horas de pánico que se suceden antes y después de los eventos relatados en el superventas Resident Evil 2. El combate intenso y la resolución de puzles se combinan para ofrecer el capítulo final del colapso de Raccoon City. Las horribles aterradoras localizaciones del juego original y el nuevo contenido cobran vida como nunca antes con el motor RE Engine.

Estas navidades ¡Que no te falte de nada!

Resident Evil 3 Remake